contáctenos

Chicago – Norte

Centro Médico Fullerton – Kedzie

Dirección 3153 W. Fullerton Av. Chicago, IL 60647
Teléfono: 773-645-8362

Downers Grove

Hospital Plaza Professional Building

Dirección: 3800 Highland Ave. Suite 111 Downers Grove, IL 60515
Teléfono: 630-434-0020

Chicago – Sur

Dirección: 6342 S. Pulaski Rd. Chicago, IL 60629
Teléfono:773-381-5858

;

Preguntas Frecuentes

¿Que son las arañas vasculares?

Las venas de araña se cree que son el resultado de una condición menor similar al proceso de formación de las venas varicosas. El aumento de la presión venosa puede provocar que las venas pequeñas, llamadas telangiectasias, se formen.

Las arañas vasculares son un problema de tipo cosmético y no son consideradas como un problema de salud importante o un problema médico. Estas son pequeñas venas de color rojo, púrpura y/o azul encontradas en la superficie de la piel.

A menudo se encuentran en combinación con las venas reticulares ligeramente más grandes, que tienden a ser de color verde o azul. Las venas de araña y venas reticulares pueden o no estar asociada con la insuficiencia venosa significativa, y por lo tanto, requieren un examen por un experto antes de intentar tratamiento.

Si está presente una insuficiencia venosa importante, cualquier tratamiento para las venas de araña o reticular es poco probable que proporcione resultados duraderos. Las arañas vasculares cosméticas son tratadas con escleroterapia.

 

¿Podrían mis venas araña ser un signo de algo más serio?

Mientras en muchos casos las arañas vasculares son un problema estético en la superficie de la piel, en otros puede ser un síntoma de una enfermedad más grave que conduce a las venas varicosas. Se puede realizar un ultrasonido para determinar si las venas son significativas. Los síntomas a menudo asociados con esta enfermedad incluyen dolor, pesadez, hinchazón, palpitaciones, síndrome de piernas inquietas, calambres, ardor y cansancio.

En muchos casos, las anormalidades visibles sobre la superficie de la piel son indicativas de una condición más severa y significativa por debajo de la superficie de la piel. Por ejemplo, las pequeñas venas de araña en la base del pie puede ser causadas por las venas más grandes ubicadas en la pantorrilla o muslo de la pierna y que no se puede ver. Por esta razón, es muy importante contar con una ecografía para diagnosticar con exactitud la gravedad de su condición.

¿Qué es la escleroterapia?

La escleroterapia es un tratamiento inyectable utilizado para eliminar pequeñas venas varicosas y “arañas vasculares” .

Contacto

15 + 11 =