LÁSER ENDOVENOSO (EVLT)

¿Qué es?

 

Un procedimiento altamente efectivo que utiliza la energía láser para tratar las venas enfermas. El procedimiento se realiza las oficinas de The Vein Health Centers y puede tomar entre 30 a 40 minutos. Este procedimiento es una alternativa a la extirpación quirúrgica.

¿Cómo funciona?

Una fibra de láser delgada es introducida a través de un catéter dentro de la piel hasta la vena enferma, todo esto ocurre bajo anestesia local. La energía láser es transmitida a través de la fibra hasta la parte exacta de la vena afectada con la ayuda del ultrasonido.

Esto causa que la vena colapse y se cierre. La sangre que circula a través de las venas enfermas, es automáticamente redirigida a las venas saludables que existen, mejorando la circulación. Con el tiempo, las venas tratadas son absorbidas por el cuerpo. El dolor asociado con el procedimiento es mínimo.

Después del procedimiento, podría sentir un poco de dolor, punzadas o tensión. Este tipo de complicaciones no siempre ocurren y normalmente desaparecen en un período de entre 2 a 4 semanas.

Las complicaciones incluyen, heridas, dolor y flebitis (inflamación de la vena). Cuando éstas ocurren, desaparecen en 2 a 4 semanas. Otras consecuencias menos frecuentes son coágulos de sangre, infección y dolor de la piel.

¿Qué enfermedades Trata?

El endoláser ha revolucionado el tratamiento de las venas varicosas desde la raíz del problema y virtualmente ha remplazado la cirugía tradicional. Se podría requerir más de un procedimiento dependiendo del número de venas dañadas.

Beneficios

 

La recuperación es rápida y no hay convalecencia. El paciente puede regresar a trabajar y a sus actividades normales siempre que no incluyan esfuerzos excesivos.

Aún deben encontrarse algunas de estas complicaciones a través del amplio uso de esta tecnología, de forma previa a su aprobación por parte de la  FDA.

 

 

Recomendaciones

ANTES DE LA CITA:

  • Traer medias de compresión y ropa interior adicional.
  • Por favor, desayune o almuerce 1 hora antes del procedimiento.
  • Puede seguir tomando las medicinas que acostumbra diariamente.
  • No use crema o loción en sus piernas por este día.
  • Tenga en cuenta que deberá permanecer en el Centro Médico alrededor de 2 horas.

DESPUES DEL PROCEDIMIENTO:

  • Las vendas deben ser retiradas 24 HORAS después de la cirugía, lo puede hacer en su casa.
  • Una vez retiradas las vendas deberá usar las medias especiales por un período de 2 semanas, solo las dejará de usar a la hora de dormir y para bañarse.
  • Después que retire las vendas, puede bañarse normalmente.
  • Debe evitar cargar y/o levantar cosas pesadas (más de 15 lb.) durante los primeros 10 días, después del procedimiento.
  • Si acostumbra hacer ejercicio riguroso debe esperar 2 semanas después de la cirugía para reiniciarlo.
  • Es importante señalar que usted puede realizar sus actividades regulares después del procedimiento.
  • El día del procedimiento le suministramos en papel el consentimiento e instrucciones.